general en todas nuestras sedes:

Altagracia |Petare | Acacias

Detalles de todos los servicios

Salud – Prevención – Laboratorio

Servicios de Imagenología

Radiología|Ecos|Desintometría

Mamografías y muchos más

Solo para mamografías!

Programa cita en línea

PLAFAM

Asociación Civil de Planificación Familiar

La Asociación Civil de Planificación Familiar (PLAFAM) es una institución sin fines de lucro que funciona en Caracas desde el año 1986. Tiene como objetivo principal contribuir al ejercicio pleno de los Derechos Humanos en el área de salud sexual y salud reproductiva de adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres adultos/as sin discriminación.

VISIÓN MODERNA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

PLAFAM presenta un balance positivo como institución pionera dedicada a la planificación familiar en Venezuela. Bajo un concepto que va más allá de la simple contracepción temporal que ofrecen los programas tradicionales, se propone entender la planificación familiar como un derecho humano de corresponsabilidad individual y de pareja.

La institución ha evolucionado al ritmo de los cambios y nuevas exigencias sociales, partiendo del principio de que cada mujer y hombre, joven, adolescente y adulto/a debe obtener los servicios tanto médicos-asistenciales como psicológicos y técnicos para poder hacer real y efectivo este derecho; paralelo al ofrecimiento del área educativa como herramienta de empoderamiento para una sexualidad segura, saludable y placentera, con decisiones informadas. Desde esta perspectiva, hoy por hoy PLAFAM es un centro que se ha preocupado y ha dado respuesta al estado real de la planificación familiar en el país.

Y la Calidad nuestro compromiso.

PLAFAM sintoniza con tus planes.

En PLAFAM entendemos que planificar la familia es elemental para que vivas como realmente deseas.

Tener un hijo es una decisión que debe tomarse con responsabilidad y depende del criterio de cada uno. Es una elección muy personal, por ello brindamos los métodos y la orientación adecuada para prevenir embarazos no deseados.

La vida sexual debe vivirse con plenitud, pero con responsabilidad, evitando infecciones de transmisión sexual y circunstancias imprevistas que compliquen tus planes.

Los métodos anticonceptivos de larga duración te permiten vivir según tus propias alternativas, eligiendo en cada momento lo que quieres para tu vida.

En PLAFAM ponemos a disposición la orientación que te hace falta para que conozcas todo lo que necesitas sobre el más adecuado según tu situación.

Cada historia es única, eso lo sabemos, y lo tomamos en cuenta a la hora de poner a tu disposición diversos métodos para practicar una sexualidad responsable.

Un plan, un anticonceptivo

En nuestras redes sociales, brindamos la información de los planes, precios y métodos que ponemos a tu alcance, muy por debajo de los estándares del mercado actual venezolano.

En primer lugar, siempre debemos recordar que usados de la forma correcta, todos los métodos anticonceptivos tienen un 99% de efectividad.

La información es la primera herramienta para cuidar tu cuerpo, por ello desde los 14 años, según el artículo cincuenta de la LOPNA, puedes pedir una consulta sexual, haciendo valer tu derecho a la confidencialidad.

¿Quieres saber que anticonceptivo se adapta más a ti? ¡Sigue leyendo!

SERVICIOS DE IMAGENOLOGÍA

MAMOGRAFÍA Y DENSITOMETRÍA ÓSEA EN LAS ACACIAS

Mamografías

A partir del año 2015 la Asociación Civil de Planificación Familiar, PLAFAM, inauguraró en la Clínica de Las Acacias la Unidad de Diagnóstico Imagenológico, co exámenes de Mamografía y Densitometría ósea. El horario de atención para los servicios es de lunes a viernes desde las 7am hasta las 5pm y los sábados desde las 7am hasta las 12m.

La densitometría ósea es una exploración que utiliza cantidades bajas de rayos-x que pasan por todo el cuerpo buscando la densidad del calcio en los huesos, lo cual sirve para detectar la osteoporosis y el riesgo de fracturas óseas.

La mamografía es un análisis radiológico que combinado con otros exámenes puede ser una buena herramienta para la detección temprana del cáncer de seno, lo cual es un factor que ayuda a que este pueda ser combatido a tiempo. Las citas para el servicio de Mamografía se realizan a través del siguiente enlace

ASESORÍA INTEGRAL DEL EMBARAZO NO PLANEADO

Desde el año 2006, PLAFAM viene trabajando en la atención a mujeres que viven un embarazo no deseado

(X)