Servicios amigables para jovenes

Por una sexualidad saludable, segura y placentera.

Responsable: Leonardo Pérez

Contacto:  jovenes@r19.e8a.myftpupload.com 

Este programa tiene como misión promover y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de los jóvenes y adolescentes. Para ello brindamos servicios amigables a adolescentes en salud sexual y reproductiva. Y también brindamos educación integral en sexualidad y promovemos la creación de espacios para la participación de los adolescentes en la defensa de sus derechos.

Inició como programa institucional el 27 de octubre de 1997 ante la necesidad de visibilizar y formalizar la atención médica, psicológica y educativa dirigidas a los/as jóvenes y adolescentes que asisten a nuestras clínicas.

Reconocemos la importancia y el valor de los jóvenes y adolescentes. Son una población con gran potencial, y además representan la mayor parte de la población Venezolana. Pero, de la misma manera, enfrentan retos únicos como los embarazos no planificados, abortos en condiciones de riesgo, infecciones de transmisión sexual y violencia. Esto los hace también una población de particular vulnerabilidad, pues estos retos deben enfrentarse, muchas veces, sin la experiencia y herramientas apropiadas.

Por ello, a través de este programa nos enfocamos estratégicamente en la atención a jóvenes y adolescentes. Buscamos proveerles de la educación y desarrollo de las habilidades que requieren. A través de nuestros cursos, proyectos y grupos de voluntariado, abrimos la posibilidad para que los jóvenes y adolescentes fortalezcan su desarrollo. Dándoles a su vez la oportunidad de participar e influenciar su propio futuro.

Servicios exclusivos para jóvenes con interés en informarse sobre sexualidad.

Tratamos con los siguientes temas:

■ Salud sexual y salud reproductiva.
■ Sensibilización en educación sexual.
■ Violencia intrafamiliar y con la pareja.
■ Prevención de embarazo adolescente.
■ Métodos anticonceptivos.
■ Infecciones de transmisión sexual.
■ Derechos humanos, derechos sexuales y derechos reproductivos.
■ Sexualidad segura y responsable.
■ Autoestima.
■ Valores y toma de decisiones.
■ Voluntariado juvenil.
■ Comunicación entre padres e hijos.

Compartir