El programa de Diversidad Sexual (DSx) que implementa PLAFAM desde el 2007 tiene como propósito principal contribuir a integrar la diversidad sexual en las políticas, programas, redes organizacionales y servicios de la Asociación, específicamente aquellos dirigidos a la población adolescente y joven.
Los objetivos específicos son:
■ Fortalecer la capacidad institucional de PLAFAM para la integración de la población GLBTI en los programas y servicios de SSR como Atención psicológica, ginecológica y urológica.
■ Hacer real el acceso de la población LGBTI a servicios de calidad en salud sexual y salud reproductiva, que sean integrados a los programas de adolescentes y jóvenes de PLAFAM.
■ Crear una línea programática de atención integral para jóvenes en el área de diversidad sexual.
■Fortalecer alianzas con organizaciones que trabajan con población LGBTI con el fin de contribuir en intervenciones coordinadas para la oferta de servicios y promoción de los derechos de esta población.
■ Atención psicológica.
■ Prevención de infecciones de transmisión sexual.
El acceso a servicios de salud integral es tu derecho y responsabilidad.
Aunque sabemos que las personas trans, transgénero o transexuales son frecuentemente incomprendidos/as y pueden ser víctimas de discriminación, rechazo o maltrato inadvertido, es muy importante atender a todos tus chequeos regulares para asegurar tu bienestar. Desde PLAFAM trabajamos por servicios de salud libres de discriminación para que puedas tener acceso a:
– Control Ginecológico
– Control Urológico
– Control Endocrino
– Cuidados Preventivos
– Salud Mental
¿Sabías que existen diferentes maneras de aliviar el sufrimiento que surge de la contradicción entre tu sexo biológico y tu género?
– Apoyo Psicológico
– Terapia Hormonal para la Feminización
– Terapia Hormonal para la Masculinización
– Cirugías para la Afirmación del Género
No importa cómo es tu proceso de transición, tienes derecho a recibir atención de salud libre de discriminación que promueve el cumplimiento de las Normas de Atención.
En PLAFAM reconocemos y defendemos tu derecho a recibir este estándar de cuidado, por eso en nuestras sedes te ofrecemos:
– Sesiones de orientación para atender tus dudas
– Consultas de Ginecología y Urología
– Referencias a servicios especializados como: endocrinos y cirujanos
– Cartas de derivación para diversos tratamientos
– Servicios de laboratorio
– Apoyo Psicológico
– Red de médicos/as y otros/as especialistas con experiencia de trabajo con personas trans para diferentes referencias que puedas necesitar